Trujillo: premier Torres inauguró colegio Los Pinos con inversión superior a los S/ 21 millones

Martes, 18 Octubre 2022 - 7:00pm
Foto: PCM

Trujillo en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, inauguró hoy en Trujillo (La Libertad) la institución educativa N° 80892 Los Pinos, rehabilitado con una inversión ascendente a S/ 21’111,575.27.

La obra, ejecutada por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito con Reino Unido, beneficiará a 1027 estudiantes de primaria y secundaria.

“Para el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, la educación es lo primero. Con ella, podremos contar con mejores médicos, ingenieros, contadores, etc. Por eso es que priorizamos la educación, porque entendemos su valor y nos interesa que llegue al más pequeño niño como al adolescente en desarrollo", dijo el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el colegio inaugurado demuestra el trabajo exhaustivo de esta gestión gubernamental no solo pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también en el desarrollo del Perú.

“Los gobernantes tenemos que entender que nuestra labor es en función a los intereses del pueblo y por ello debemos hacer más colegios como este. Eso es trabajar por la comunidad”, recalcó.

La intervención en la institución educativa N° 80892 Los Pinos comprendió la construcción de 13 aulas, biblioteca, aula de innovación pedagógica, laboratorio, oficinas administrativas, losa multideportiva y servicios higiénicos, entre otros espacios. También consistió en la rehabilitación de 5 aulas de primaria y 1 aula de cómputo.

Inauguran Centro MAC La Libertad

Posteriormente, el titular de la PCM inauguró, en el Centro Comercial Real Plaza del distrito de Trujillo, el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) La Libertad que impactará de forma positiva en más de 170 mil ciudadanos de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, entre otros.

“Toda la población va a ganar mucho, porque ahorrará tiempo y dinero con el Centro MAC La Libertad que inauguramos hoy, porque aquí podrán encontrar múltiples servicios como el pago de tasas del Banco de la Nación, afiliación al Seguro Integral de Salud u obtención, modificación y actualización del RUC”, remarcó el jefe del Gabinete Ministerial.

Torres Vásquez reafirmó el compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para implementar, a través de la Secretaría de Gestión Pública, Centros MAC en todas las regiones del país, con el objetivo de acercar al ciudadano los servicios del Estado.(Fuente Andina)
 

Comentarios