Trabajadores del INPE acataron plantón en el penal El Milagro

Martes, 18 Octubre 2022 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Con pancartas, una olla común y banderolas los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acataron un plantón en los exteriores del penal el Milagro para exigir mejores sueldos y un cambio de régimen laboral.

Los trabajadores explicaron que ellos se encuentran bajo el régimen CAS y se unieron al paro nacional de trabajadores que inició hoy.

"Iniciamos una huelga indefinida, porque ya nos cansamos de tanta paciencia de nuestras autoridades en atender nuestros reclamos. Hay un proyecto encaminado en el Poder Ejecutivo y si bien es cierto se presentó en el mes de julio y hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento. Ya estamos cansados de tanta discriminación. Somos trabajadores CAS-1057 y venimos en la actualidad percibiendo S/ 1,500 a diferencia de otros regímenes que perciben S/ 2,700 a S/ 3,000. Basta ya″, indicó Juan Saavedra, secretario adjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios.

Son 180 trabajadores de este establecimiento penitenciario quiénes se encuentra en la modalidad CAS, ellos refirieron que está primera protesta es la primera de muchas manifestaciones que realizarán para exigir sus derechos que ella. (Redacción Central)

Comentarios