Planta de agua potable de Chavimochic produjo 31 millones de metros cúbicos en el 2021

Lunes, 17 Enero 2022 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- La Panta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo (PTAP), instalación administrada por el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), produjo entre enero a diciembre del 2021 la cantidad de 31'720,855 millones metros cúbicos de agua tratada, los que fueron suministrados a Sedalib, tarifados en S/. 0.2275 + Igv /m3, informó Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

De igual forma, en el período enero - diciembre 2020, por el volumen de agua potable producida, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), recaudó para el PECH la suma de S/. 8'515,463.74 soles. Ingresos que son revertidos en su  mantenimiento y adquisición de los insumos químicos que utiliza para el tratamiento del agua cruda que procesa y deriva desde río Santa, a través del Canal Madre.

El tratamiento del agua cruda y la producción de agua potable la ejecuta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, y puede procesar hasta 1,250 litros de agua por segundo. La PTAP ubicada en el Alto Salaverry produce agua potable de alta calidad desde noviembre de 1996, fecha que entró en producción; trabaja las 24 horas del día, y Sedalib es la empresa que se encarga de su distribución y venta domiciliaria.

La PTAP obtuvo la acreditación internacional de sus laboratorios (ISO/IEC 17025), convirtiéndose en una de las mejores del país, y continúa aplicando las buenas prácticas de ecoeficiencia con la optimización de insumos químicos, manteniendo los estándares de calidad del agua producida.(Nota de prensa)

Comentarios