Funcionarios de ANIN presentaron avances del proyecto de drenaje pluvial para Trujillo

Viernes, 16 Febrero 2024 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – Funcionarios de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) tuvieron una importante reunión de trabajo -la primera desde su creación-, con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), socializando los avances del proyecto drenaje pluvial para la ciudad y otros distritos.

Este proyecto tiene por objeto completar la solución definitiva e integral a las inundaciones que se registraron durante el pasado Fenómeno de El Niño Costero del año 2017 y hechos los que ocurren como consecuencia del cambio climatológico por la contaminación ambiental en el mundo, que también afectan a nuestra provincia.

Por la comuna participaron el gerente municipal Luis Guillén Pinto y funcionarios de las gerencias de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, PLANDET, de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, Planeamiento y Presupuesto, subgerencia Participación Vecinal y Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.

Ellos participaron en una interesante sesión informativa en la que se explicaron los principales avances, retos y fecha estimada de culminación de este megaproyecto que beneficiará directamente a más de 8 mil ciudadanos liberteños.

Este proyecto se encuentra a cargo de la empresa Lombardi Consultores, que tiene el compromiso contractual de culminar el expediente técnico (diseño) para este año 2024. Dicho evento culminó de manera satisfactoria y con compromisos de coordinación interinstitucional.

En la reunión se explicaron las alternativas de diseño del proyecto integral Drenaje pluvial para la ciudad de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco y Alto Trujillo, paquete D-04, con CUI N° 2539202, en el marco de las nuevas funciones de la ANIN como unidad ejecutora a cargo del proyecto.

El objetivo fue socializar los avances ante el equipo técnico de la MPT, de manera que se articulen acciones que coadyuven al desarrollo de un plan de trabajo con miras a la elaboración de un expediente técnico óptimo que asegure la calidad de la ejecución de la futura obra y para que el expediente se culmine en los plazos establecidos.

 

Comentarios