La MPT cierra en operativos inopinados a locales que infringen normas

Viernes, 13 Octubre 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – Diversos locales de empresas e instituciones que no cumplieron con presentar o tener  en regla documentación exigida para su funcionamiento, fueron clausurados temporalmente e infraccionadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en los últimos días: Clínica Cristo Redentor, Bitel, Club Libertad, Salud Primavera y Movistar.

Esto ocurrió durante operativos inopinados realizados conjuntamente por personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil; y la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través de la Subgerencia de Licencias; con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

El caso más reciente, el jueves último fue el de los locales de la empresa Movistar ubicados en los jirones Junín y Bolívar, por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), también conocido como certificado de Defensa Civil.

Estos fueron clausurados temporalmente, por 30 días, al verificarse, además, que estaban operando sin licencia de funcionamiento. Por esto último se le impuso la infracción con el código B-301, que equivale al 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT, que actualmente es de S/ 4,950.00.

A las empresas o instituciones infractoras se les da un plazo de 30 días para regularizar las observaciones detectadas, sin cumplen con levantarlas en menos tiempo pueden a pueden volver a reanudar la atención, dijo Lucio Rosario Martell, el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT.

En el caso de Salud Primavera, indicó que se trata de una clausura temporal, por 30 días, por no contar con certificado ITSE y la infracción al código I-114 de la Ordenanza Municipal N° 038-2022-MPT.

Días antes también se intervino y clausuró temporalmente por similares motivos los locales de la Clínica Cristo Redentor (urb. La Noria), Bitel y el Club Libertad.
 

Comentarios