Trujillo: realizan taller de manualidades para personas con habilidades diferentes

Jueves, 12 Octubre 2023 - 8:15pm

Trujillo en Línea.  – Los martes y jueves, de 10 a 11 de la mañana, la Municipalidad Provincial de Trujillo está desarrollando un taller gratuito de manualidades para personas con discapacidad o habilidades diferentes en los que se promueve el uso de materiales reciclables, el arte y la posibilidad de iniciar emprendimientos.

Esto se realiza a través de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT y la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped).

“El objetivo es que los participantes aprendan y desarrollen habilidades que les puedan servir para iniciar un emprendimiento”, dijo Marco Quintana Tuesta, subgerente del área organizadora, adelantando que como complemento a esto alistan una feria de exposición venta para fines de este mes.

En el taller inclusivo de manualidades y de pintura puede participar cualquier persona que esté inscrita en Omaped y aún hay vacantes, agregó, agradeciendo el apoyo que se viene recibiendo de la voluntaria Aracelly Medina, docente de educación especial.

A la fecha, van en la tercera semana del taller y los participantes han elaborado trabajos o manualidades utilizando materiales reciclables y témperas para la elaboración de adornos o almohaditas, por ejemplo.

Para estas actividades en las que desarrollan sus habilidades los menores llegan acompañados de su mamá y también están participando jóvenes. La subgerencia los apoya con la entrega de los materiales.

Hay unas 50 personas que están participando. Es una linda experiencia que permite que las madres de los menores puedan compartir vivencias y experiencias que les ayuden a la crianza y desarrollo cognitivo y emocional de los menores con habilidades diferentes, añadió el funcionario.

 

Comentarios