Trujillo: próximo lunes se realizará segundo simulacro nacional multipeligro

Viernes, 12 Agosto 2022 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Debido a que el 80 % de casonas antiguas se encuentran en peligro de colapso ante un sismo, se está organizando un nuevo simulacro multipeligro para practicar cómo debemos actuar ante un evento de la naturaleza.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció las actividades que se realizarán este lunes 15 de agosto desde las 3:00 p. m. durante el segundo Simulacro Nacional Multipeligro.

“El día 15 de agosto es un día en el cual debemos reflexionar y seguir preparándonos. Es por ello que unidos, entre instituciones públicas y privadas participemos del segundo simulacro. A las personas que estarán en los centros comerciales de la avenida España les pedimos que participen", expresó la alcaldesa Sandra Trujillo.

El simulacro de este lunes se realiza en conmemoración al producido hace 15 años en la ciudad de Pisco.

Cabe destacar la participación de las brigadas de seguridad y vendedores de los diversos establecimientos comerciales de la av. España, quienes participarán activamente en este ejercicio del próximo lunes. En el simulacro estarán presentes las instituciones de primera respuesta como son la Policía Nacional, Ejército, bomberos, Cruz Roja y Geresa.

¿Qué hacer ante un sismo?

1. Mantente atento al sonido de bocinas o campanas, que anuncian el inicio del simulacro.
2. Evacúa con mascarilla por las rutas de evacuación hacia una zona segura externa o punto de reunión.
3. Respeta la distancia social y sigue las indicaciones de la autoridad hasta el fin del ejercicio.

Comentarios