Comuna trujillana llevó servicios médicos a vecinos de sector Nuevo Jerusalén

Sábado, 11 Mayo 2019 - 3:45pm
Trujillo en Línea.- Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desarrolló una campaña de salud en beneficio de los vecinos del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, en el distrito de La Esperanza.
 
Para ser atendidos en diferentes especialidades médicas, de manera gratuita, los moradores del lugar llegaron hasta la calle Micaela Bastidas, en el sector 4, para formar parte de esta iniciativa municipal que ya ha recorrido diferentes lugares, especialmente de las zonas periféricas.
 
A través de la Gerencia de Desarrollo Social, Subgerencia de Participación Vecinal y la Subgerencia de Salud; se logró beneficiar a más de 200 personas quienes fueron atendidas en los servicios de triaje, laboratorio (exámenes de hemoglobina), obstetricia con atenciones de salud sexual reproductiva, planificación familiar, prueba rápida para VIH y prevención en cáncer mediante el examen de Papanicolaou y examen de mamas.
 
Además de servicios de odontología, medicina general, vacunas, agudeza visual, nutrición (consejería nutricional), psicología (prevención y cuidado en la salud mental). Sumado a ello, también se entretgó medicamos a los presentes de forma gratuita para que, de esta manera, puedan combatir sus diferentes dolencias e iniciar sus tratamientos de forma inmediata.
 
De la misma forma, estuvieron presentes los módulos de empadronamiento para afiliación al Seguro Integral de Salud (sis) a través de la ULE-SISFOH perteneciente a la Municipalidad Distrital de La Esperanza.
 
Por otra parte, se contó con el apoyo de la Subgerencia de Juventud que ofreció corte de cabello para damas y caballeros.
 
Dentro de las instituciones que colaboraron en esta actividad, se encuentran los profesionales, técnicos y personal de apoyo del Instituto de Educación Tecnológico Superior Trujillo, con médicos y psicólogos, así como personal del centro de salud Bellavista, la Microred de salud de La Esperanza y personal de la Subgerencia de Salud de la MPT.

Comentarios