Inician colocación de módulos para damnificados en La Esperanza

Miércoles, 10 Mayo 2017 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Comenzó la colocación de los módulos para damnificados en los distritos de La Esperanza y Huanchaco. Los trabajos están ejecutándose por personal del Gobierno Regional de La Libertad y Ejército Peruano.

El jefe del Parque Industrial Juan Montenegro explicó que son 150 módulos que comenzaron a instalarse desde la tarde de ayer, frente al patio de llaves de la empresa Hidrandina. “Veremos el avance hoy para calcular cuánto tiempo demoraremos en colocar todos”, refirió.
Hasta el momento se desconoce qué familias serán beneficiadas con cada vivienda prefabricada. “Es una tarea propia del Ministerio de Vivienda y Cofopri. Ellos se encargan de empadronar y nosotros de armar”, manifestó.

Cada infraestructura demora en construirse cuatro a cinco horas. Miden 19 metros cuadrados, y constan de dos habitaciones y una sala. La Municipalidad Distrital de La Esperanza se encargará de la habilitación de las redes de alcantarillado. 

Juan Montenegro también explicó que el terreno donde se ubican los módulos fue compactado de acuerdo a la cantidad de viviendas. “El área podrá recibir hasta 500 casas más, según se requiera”, manifestó. (Redacción Central)

Comentarios