La Esperanza: denuncian desabastecimiento de antirretrovirales en hospital Virgen de la Puerta

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea. – El presidente de la Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad (Arpoll), José Otiniano Ruiz, dio a conocer que existe un desabastecimiento de medicinas para los pacientes con VIH en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el distrito de La Esperanza.

Según el dirigente los 700 pacientes que se atienden en el nosocomio no están recibiendo todos sus antirretrovirales. “EsSalud no tiene un plan de sostenibilidad en el tiempo, la gente está recibiendo incompleta su dosificación y esto genera preocupación en los pacientes porque no hay medicamentos”, explicó José Otiniano.

Debido a esta problemática, se han visto obligados a pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, pues el pasado 11 de julio enviaron una carta a Su Salud explicando el desabastecimiento de medicamentos, pero no han obtenido una respuesta positiva.

“En los hospitales del Minsa no sucede este problema, pues en el TARGA existe un equipo multidisciplinario que está pendiente de todos los medicamentos, cosa que no ocurre en el seguro”, señaló el dirigente.

En la región La Libertad existen 3500 personas portadoras del VIH, se estiman que son más; pero muchas por no se realizan sus exámenes. (Redacción Central)

Comentarios