Trujillo: 135 colegios apoyan la colecta pública de la Liga contra el cáncer

Jueves, 8 Septiembre 2016 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Unas 135 instituciones educativas del nivel secundario vienen apoyando a la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo,  en la  Colecta Anual Pública 2016 que se lleva a cabo, desde ayer, en las provincias de Trujillo, Virú y Ascope.

La directora del Comité de Damas de la institución, Julia Geldres, informó que los escolares voluntarios están recorriendo salón por salón con las latitas para pedir la colaboración de sus compañeros, así como también por algunas principales calles de la ciudad para ayudar a esta noble causa.

“Esperamos la ayuda de las empresas privadas, instituciones públicas y el público en general para llegar a la meta, que este año se ha planteado superar los 150 mil nuevos soles”, precisó.

La vicepresidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, Corina Reyna de Ortega, informó que se han colocado módulos de recolección en varios puntos de la ciudad, entre ellos en la plaza de armas y jirón Pizarro, así como en el centro comercial y Mall Aventura Plaza, donde estarán los voluntarios de la institución pidiendo la colaboración de todos.

Precisó que para este año se han dispuesto el uso de 600 alcancías para la Colecta, así como sobres cerrados, los cuales serán distribuidos en Trujillo, Virú con los voluntarios del Club de Leones de esa localidad, Casa Grande voluntarias.

Luis Miguel González Rosell, presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, pidió a las empresas que continúen apoyando  esta colecta y que si no pueden colaborar directamente en las alcancías o en los sobres, pueden también depositarlos al número cuenta del Banco Continental 0011-0249-0100079415.

Cabe destacar que la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo cuenta con un Centro Médico Especializado donde se hacen exámenes de prevención de cáncer de cuello uterino, mama, estómago, colon, próstata y piel; además contamos con un servicio de diagnóstico por imágenes y consultorios de medicina general, ginecología, urología, psicología, nutrición.

La directora de Educación, Nancy Cancino, informó que la labor de la institución es la labor educativa, por eso también se brinda charlas informativas en los colegios, universidades, territorios vecinales, para que esas personas sepan que deben estar alertas ante cualquier presencia anómala en su cuerpo.

Comentarios