Sesenta parejas se casaron a través de la plataforma Zoom en Trujillo

Viernes, 7 Mayo 2021 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Un total de 60 parejas se casaron durante una ceremonia realizada de forma virtual en la ciudad de Trujillo. Su municipio es el primero que implementa está modalidad a nivel departamental.

Con ellos, suman más de 200 parejas las que han contraído nupcias en lo que va de este año.

Desde temprano, las diversas parejas de nuestra provincia se conectaron a la plataforma virtual, donde tuvieron que esperar a los representantes de la comuna provincial para que se les pronuncie los artículos del Código Civil, que norman los matrimonios y la sociedad conyugal en el Perú, así como para realizarles las preguntas de rigor, cuyo acto público los declara como esposos ante la sociedad.

Fue sólo una pareja la que contrajo nupcias de manera presencial en representación de las 59, la misma fue elegida mediante sorteo entre todos los contrayentes. Luis Yangle Leiva y Johana Che Vidal, aceptaron públicamente su unión y, por ende, su conformación legal como una nueva familia trujillana.

La feliz pareja llevaba 12 años de relación y prometieron casarse cuando su bebé de un día de nacida falleció, en señal de promesa.

Finalmente, Paola Alcalde invitó a las parejas de la comunidad que, si desean casarse, deberán acercarse a la sede de Registros Civiles (av. España 746, frente a la concha acústica) de lunes a viernes en horario de oficina (7:30 a.m. – 3:00 p.m.), sino llamar al N° 044-484240 (anexos 126 y 160) o enviar un email a la dirección [email protected], donde recibirán todos los requisitos de Ley. (Redacción Central)

Comentarios