Presidente del directorio de Sedalib arremete contra alcalde de La Esperanza

Viernes, 6 Octubre 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea. – “Definitivamente tiene un matiz político, con un interés particular; no se puede engañar al pueblo con propuestas que no tienen viabilidad”, así respondió el presidente del Directorio de Sedalib, Alcides Arellano, al ser consultado sobre la desafiliación que está planteando el alcalde del distrito La Esperanza Daniel Marcelo.

“Puede tener muchos ideales, buenas intenciones, pero lo más recomendables es que tiene que pisar el piso y empaparse más de las leyes, porque solo está demostrando falta de conocimiento”, agregó el presidente de Directorio de Sedalib.

Como se recordará la Municipalidad del distrito La Esperanza formó una comisión mixta para que analice técnica y legalmente la desafiliación de Sedalib por el pésimo servicio que ofrecería a los usuarios. Aún no existe un informe; sin embargo, la propuesta para Alcides Arellano sería inviable.

“El sistema funciona de manera articulada y con la nueva ley de empresas de saneamiento, el alcalde de La Esperanza ya no es accionista de Sedalib, pues todo quedó en manos de las municipalidades provinciales”, explicó.

El presidente del Directorio de Sedalib afirmó que para brindar el servicio a la potable y alcantarillado, la Municipalidad de La Esperanza debe contar con una infraestructura propia y una planta de tratamiento de aguas residuales que demanda de varios millones de soles.

Alcides Arellano negó que Sedalib sea la caja chica del Partido Aprista Peruano, al que pertenece y afirmó que los militantes de cualquier agrupación política pueden postular a las obras, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. (Redacción Central)

Comentarios