Trabajadores del Poder Judicial iniciaron huelga esta mañana en todas las sedes de La Libertad

Miércoles, 6 Septiembre 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Los trabajadores del Poder Judicial iniciaron una paralización de 48 horas a nivel nacional. En La Libertad 1050 administrativos y secretarios jurisdiccionales pararon sus labores.

Los manifestantes desde muy temprano se ubicaron en las puertas de todas las sedes judiciales en La Libertad y no dejaron ingresar ni a los jueces. Dos mil expedientes se dejarán de atender por los dos días de paralización.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Libertad, Yesenia Montenegro, afirmó que su principal demanda es que no sean incluidos en la Ley Servir porque perderían su estabilidad laboral.

Además están exigiendo que los contratados CAS sean incluidos en la Ley 278. Es la región La Libertad son cerca 500 trabajadores que están laborando bajo esa modalidad.

Otra de las demandas es que el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez cumpla con el pago del bono de 500 soles ofrecido el pasado 15 de junio.

Varios litigantes y abogados recién se dieron con la sorpresa de la paralización esta mañana y no pudieron ingresar a sus audiencias programadas, lo que generó malestar. (Redacción Central)

Comentarios