Luis Valdez niega responsabilidades en mejoramiento del Teatro Municipal de Trujillo

Jueves, 4 Mayo 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La clausura del Teatro Municipal de Trujillo por deficiencias en su infraestructura develaría una serie de irregularidades en su construcción. Esta obra fue iniciada cuando el, ahora actual gobernador regional Luis Valdez Farías era exgerente general de la municipalidad.

El exfuncionario se lavó las manos sobre la obra mal hecha y descartó cualquier responsabilidad suya en este proyecto. "La ganadora de la buena pro es la empresa El Comercio que contrató a una constructora. No fuimos nosotros quienes la hicimos, fue una obra por impuestos. Ellos deberán responder a todo", manifestó la autoridad.

La obra fue culminada en un año y entregada a fines del 2014, con un millón de excedente por trabajos de ampliación que heredó la gestión de Elidio Espinoza. Contaba con la remodelación de la zona monumental, además de la construcción de un edificio de tres pisos. El pasado 28 de abril, fue clausurada porque la cornisa del escenario colapsó.

Según Valdez Farías, nada está perdido pues existe una garantía vigente, luego de entregada la obra. "Hay plazo todavía. Es un contrato y las responsabilidades del contrato va mucho más allá de la fecha misma de ejecución”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios