Trujillo: 41 reclusos del penal El Milagro vencieron al covid-19

Martes, 2 Junio 2020 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- En un trabajo articulado entre el personal de salud del Inpe y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se logró que 141 internos del penal El Milagro vencieran el coronavirus, luego que estos permanecieran en aislamiento social por 2 semanas.

El médico asistencial del centro penitenciario, Jorge Rebaza Neira, indicó que la oportuna asistencia médica permitió que los reos recuperen su estado de salud y que no contagien a otros del mal.

Asimismo, señaló que la enfermedad ya estaría bajo control en el recinto penitenciario y que se están haciendo los mayores esfuerzos para evitar un rebrote.

Al momento de desatarse el contagio en el recinto penitenciario, un equipo de salud de la Geresa llegó a dar soporte a los profesionales del Inpe que atendían a los enfermos.

A ello se suma la gestión para instalar carpas donde se tuvo un lugar adecuado para realizar el control clínico. Así también, se apoyó entregando pruebas rápidas para muestrear a la mayor cantidad de infectados. Igualmente se permitió que los enfermos moderados sean atendidos en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

El penal El Milagro tiene un total de 5,400 presos y algunos de ellos sufren enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, tuberculosis, entre otras.

Finalmente, Rebaza Neira indicó que a la fecha en el penal se han detectado 286 reclusos con síntomas leves, 25 moderados y 15 severos.

Comentarios