ONU considera que elecciones anticipadas podrían ayudar a restaurar la paz social en Perú

Martes, 20 Diciembre 2022 - 8:45pm
Foto: AFP

Trujillo en Línea.- El secretario general de la ONU, António Guterres, opinó que la celebración de unas elecciones anticipadas en Perú "puede ser un factor importante para restablecer la paz social en el país" tras las recientes protestas y la crisis política que vive la nación.

"Seguimos con mucha preocupación la situación en Perú y creemos que es absolutamente necesario que haya un diálogo entre todas las fuerzas políticas y sociales del país", dijo el jefe de Naciones Unidas durante una conferencia de prensa.

Además, recalcó, es "muy importante" que haya una "máxima contención y respeto de los derechos humanos ante las manifestaciones del pueblo".

Cuestionado sobre la posibilidad de un adelanto electoral que ha sido planteada al Congreso peruano, Guterres consideró que "naturalmente" podría ser "un factor importante para restablecer la paz social".

Tras más de una semana de protestas y movilizaciones en Perú que desencadenaron actos vandálicos y enfrentamientos con 23 muertos en el país, este fin de semana disminuyeron los incidentes, mientras las fuerzas de seguridad señalaron que estaban retomando el control de la seguridad interior.(Fuente Andina y AFencias internacionales)

Comentarios