Encuesta de Ipsos revela: “El presidente Castillo enfrenta un problema de liderazgo”

Miércoles, 29 Septiembre 2021 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Ipsos: 61% cree que Pedro Castillo no tiene capacidad de liderazgo para resolver problemas del país

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres,aseguró que el mandatario Pedro Castillo “está enfrentando un problema de liderazgo”, al comentar la más reciente encuesta de su empresa, según la cual un 61% cree que el jefe de Estado no tiene capacidad de liderazgo para resolver problemas del país.

“La mayor parte de los encuestados, dos de cada tres, considera que el presidente no tiene el liderazgo que se espera de ese rol”, manifestó en Ampliación de Noticias.

“Sabemos que (Castillo) no ha hecho conferencias de prensa, entrevistas, desde que asumió el gobierno. Eso genera un malestar en la ciudadanía, cuando ve a personas como (Vladimir) Cerrón o como (Guido) Bellido tan activos, incluso en las redes sociales”, añadió.

Al respecto, Alfredo Torres señaló que declaraciones como las dadas ayer por el jefe del Gabinete, Guido Bellido, ‘pechando’ al presidente Castillo durante una actividad en Puno “generan mucho desconcierto”.

Rechazo a Cerrón y Bellido

El representante de Ipsos Perú señaló que la encuesta revela un rechazo en la población hacia figuras como Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre, y del propio jefe del Gabinete, Guido Bellido.

“La influencia de Vladimir Cerrón genera rechazo. En su caso, creo que se suman varios elementos: tiene condenas por corrupción en el caso de su actividad como gobernador de Junín, tiene actitudes altisonantes en algunos de sus mensajes y tienen un pensamiento marxista leninista muy definido”, comentó Alfredo Torres.

“La gente, la opinión pública, lo que nos dice en esta encuesta es que alguna gente apoya al presidente (Castillo), otros no lo apoyan; pero ambos sectores coinciden en que Cerrón es una mala influencia: Y con él Bellido, porque Bellido es el pensamiento Cerrón en el Gabinete”, sentenció.

Alfredo Torres resaltó, además, que el sondeo muestra un rechazo de la población al modelo venezolano.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios