Sunarp Trujillo capacita a estudiantes de la Escuela Técnica de la PNP

Lunes, 26 Septiembre 2022 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Como parte de las actividades del programa de inclusión registral “Sunarp te capacita”, la Zona Registral N°V - Sede Truijllo capacitó a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú – Trujillo. Esta actividad académica se cumplió con el propósito de difundir los servicios registrales que brinda la Sunarp, a fin de contribuir a la labor de los futuros efectivos policiales en los operativos que desarrollan diariamente.

En el evento participaron más de 200 miembros de la PNP, quienes fueron instruidos sobre los principales actos inscribibles en el Registro de Propiedad Vehicular, su utilidad y alcances de las plataformas virtuales y características de la Tarjeta de Identificación Virtual Electrónica (TIVE), documento digital que viene facilitando la labor policial, a fin de garantizar el orden y la seguridad pública en el país.

Durante la charla, la abogada Sandra Quinde Jaramillo, Asistente Registral del Registro Vehicular de la Sunarp Trujillo, quien estuvo a cargo de la ponencia, absolvió las inquietudes de los estudiantes y explicó los beneficios del servicio gratuito de Consulta Vehicular, así como el proceso de expedición y verificación de la TIVE, dos servicios que contribuyen a una fiscalización vehicular más eficiente y segura.

Las herramientas tecnológicas elaboradas por la Sunarp permiten validar las diferentes características de los vehículos que transitan en el país, bajo diversos criterios de búsqueda, tales como el número de placa, número de partida registral, número de motor, entre otros. Sin duda que son de gran ayuda para la Policía Nacional en sus tareas de control, vigilancia y lucha contra la delincuencia. 

Comentarios