Más de 13 millones de peruanos pueden acceder a capacitaciones para el emprendimiento

Miércoles, 24 Enero 2024 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – Durante la inauguración del I Curso Aprende a Emprender, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero hizo un llamado a los millones de peruanos que laboran en la informalidad a que participen en los programas de emprendimiento que dicta el portafolio a su cargo, a fin de resolver los problemas de pobreza y pobreza extrema que tiene el país.

“Es necesario que en el Perú, los más de 13 millones 400 mil peruanos que no tienen empleo formal apliquen a estos programas de emprendimiento, de autoempleo para, de alguna manera, empezar a resolver el problema de pobreza y pobreza extrema en nuestro país. Creo que todos debemos de trabajar por ellos”, apuntó.

Sostuvo que los peruanos podemos construir un país donde derrotemos estos problemas. “La gran tarea no es tanto de los que están en el empleo formal sino de los que están en el emprendimiento, porque allí está la mayoría de peruanos”, agregó.

El titular del MTPE precisó que el emprendimiento es el primer paso. Por ello, dijo que el emprendedor tiene que ser soñador y visionario.

Daniel Maurate hizo estas precisiones tras inaugurar el I Curso Aprende a Emprender 2024, en el auditorio institucional del MTPE, en la cual destacó que los participantes aprenderán principios, fundamentos y herramientas de la gestión inicial de un emprendimiento.

Resaltó que el curso consta de 24 sesiones de capacitación en temas de gestión empresarial a cargo experimentados profesionales en la materia, en clases presenciales y virtuales.

Los participantes del I Curso Aprende a Emprender 2024 serán capacitados sobre las habilidades blandas para un buen emprendedor, formulación de un plan de negocios, el proceso de formalización empresarial y las empresas familiares, el ABC de la tributación, los protocolos de bioseguridad para emprendedores, dominio de Finanzas y manejo del dinero, entre otros.

Comentarios