Virú: Fe y Alegría realizó feria de investigación

Viernes, 23 Noviembre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Un total de 20 proyecto de investigación, elaborados por estudiantes de las unidades operativas – Cefop de Virú, Guadalupe y Cascas, dirigidos a la agricultura para la investigación participaron en la IV Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) de la Subred de Agricultura. El evento se desarrolló en la plaza de Armas de Virú.

Los alumnos, acompañados de sus docentes asesores, se esmeraron por demostrar sus capacidades, su experiencia adquirida y sobre todo compartir con sus compañeros de otras unidades lo aprendido durante el desarrollo de sus actividades.

El codirector de la Institución Educativa Fe y Alegría 57, Luis Alor Ventocilla, explicó que el certamen tiene como finalidad desarrollar una cultura de IDI en los docentes y estudiantes de los CEFOP. 

“Todos los trabajos fueron interesantes, cada uno en su especialidad; pero lo más importante fue contribución al desarrollo de innovaciones y tecnologías para potenciar el rubro de la agricultura en nuestra región”, expresó el codirector.

La unidad operativa anfitriona (Virú) presentó nueve proyectos, ocho Guadalupe y tres Cascas. Todos planificados y ejecutados por alumnos con apoyo de sus docentes asesores.

El proyecto ganador fue: “Diseño y construcción de un equipo artesanal para el cernido, separación y envasado de compost en el Cefop La Libertad de la Unidad Operativa Virú” elaborado por Esmilder Alberto Inchaustegui Varela, Moises Laiza Llaury y Kenyi Antony Morales Luna.

El segundo y tercer puesto fue ocupado por la unidad operativa Cascas con los proyectos: "Efecto de tres dosis de un producto biorracional a base de ajo, ají, rocoto (Allivium sativum, Capsicum baccatum, Capsicum pubescen) para el control de la mosca blanca (Bemisia Tabaci) en el cultivo de la vid, variedad Gross Colman en Cascas La Libertad”, elaborado por los alumnos Jenny Esther Cruz Escalon y Margarete Michaela Janse.

Así como “Efecto de la compatibilidad y vigor de cuatro portainjertos americanos con la variedad  Red Globe en Cascas La Libertad" desarrollado por los alumnos Lenner Berthoni Cabrera Diaz Y Cesar Humberto Tirado Iglesias. (Nota de prensa)

Comentarios