La Libertad: Comités de Alimentación Escolar fueron conformados al 100 %

Viernes, 15 Enero 2021 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La Libertad logró conformar los 3627 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en igual número de instituciones educativas, asegurando para este 2021 el servicio que brinda el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Según un comunicado de Qali Warma, en la región La Libertad son beneficiadas con alimentos alrededor de 280,062 niñas, niños y adolescentes en etapa escolar en las 12 provincias y 83 distritos.

Los Comités de Alimentación Escolar son aquellos espacios en donde tienen participación los docentes, madres y padres de familia, y la comunidad educativa en general. Sus integrantes son designados y reconocidos por el Programa Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.
La vigilancia de la recepción de productos en las instituciones educativas públicas, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que Qali Warma distribuye forman parte de las funciones que cumplen los CAE.

Estas instancias están lideradas por el director de la escuela pública beneficiada, un docente y tres padres de familia que pertenezcan a la institución educativa.

En el 2020, tras la llegada del Covid-19 al país y ante la suspensión de las clases presenciales, los productos de Qali Warma se entregaron de manera directa a las madres y padres de familia, así como apoderados, para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes, como parte de la estrategia “Aprendo en Casa”. (Andina)

Comentarios