Estudiante de UCV gana primer lugar en festival internacional de cine "Cortos de Vista"

Lunes, 12 Octubre 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Josué Sánchez Alva, destacado estudiante de Ciencia de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Chimbote, obtuvo el primer lugar en la categoría Mejor Documental en la 13° Edición del Festival Internacional de cine “Cortos de Vista”.

Este importante evento de cortometrajes universitarios, se realiza cada año con el objetivo de exhibir las producciones cinematográficas que realizan los estudiantes peruanos. En esta nueva edición, participaron estudiantes universitarios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, Venezuela.

El documental con el que ganó Josué, es “Vital Elemento”; esta narrativa cuenta la historia de una madre de familia que vive en el AA. HH Villa del Salvador en Nuevo Chimbote, la mujer trata de llevar una vida normal junto a sus hijos, pero se ve limitada por la escasez del agua y lo que debe pagar para acceder a ella. Así mismo, contrasta la realidad de un campesino del Bajo Piura (Catacaos) que lucha para conseguir agua limpia para sus sembríos; una problemática que sucede en diversas partes del país.

El jurado evaluador resaltó que es un documental completo, porque cuenta con una buena realización en fotografía, sonido, narrativa y un mensaje fuerte.

"A pesar de las circunstancias que hemos pasado, hoy vemos los frutos de nuestro sacrificio. Me siento orgulloso por los logros que vengo cosechando junto a mi hermano. Estoy eternamente agradecido con Dios y con mi familia que son el principal motor para poder salir adelante”, expresó, Josué Sánchez.

Primera Nominación internacional

Una vez que Josué terminó la producción del documental, lo envío a festivales internacionales de cine y grande fue su sorpresa al recibir un correo que confirmaba su nominación por segundo año consecutivo a uno de los festivales de cine más importantes en México, logrando así su primera nominación internacional.

“El Festival Internacional de la Imagen” es un evento que trae buenos recuerdos para Josué y su hermano David, debido que en el año 2019 lograron juntos el primer lugar en la categoría documental con su producción “Lucha”. Este año buscarán revalidar lo hecho y conseguir su tercer premio internacional. 

Hermanos Sánchez Alva

Josué viene cursando estudios de Ciencias de la Comunicación en la UCV Chimbote y siempre realiza trabajos audiovisuales junto a su hermano, David Sánchez Alva, quien es un destacado egresado de la misma universidad, y gracias al esfuerzo que le ponen a cada realización han ganado innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de su universidad y de Chimbote. 

Comentarios