Ministerio de Justicia y la Sunarp presentan Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica

Jueves, 10 Diciembre 2020 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, y el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, presentaron esta mañana la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), documento que identifica las características de los vehículos para que puedan ser identificados en el Sistema Nacional de Transporte Terrestre.

Este documento digital reemplaza a la tarjeta de identificación vehicular de plástico con el propósito de brindar mayor seguridad y menos trámites a los usuarios en todo el territorio nacional. “Estamos ante un anuncio muy importante, en medio de la pandemia, la Sunarp se ha modernizado y está poniendo al alcance de todos los ciudadanos servicios electrónicos que van a permanecer. Todos vamos a poder portar en nuestro celular o en otro dispositivo móvil, esta tarjeta virtual”, señaló Eduardo Vega.

Ahora la nueva TIVE se obtiene al momento de adquirir un vehículo nuevo, al transferir (compraventa) un vehículo usado, al realizar un cambio de características, cuando el usuario solicite un duplicado por pérdida o robo de su tarjeta de plástico y por cambio voluntario a la nueva TIVE. Una vez que concluya el trámite la tarjeta digital podrá ser descargada directamente desde el portal web de la Sunarp, de tal manera que no será necesario acudir a las oficinas registrales para recogerla como venía sucediendo anteriormente, además, al ser digital ya no existe el riesgo de falsificación o pérdida, lo que brinda mayor seguridad a los usuarios y facilita el trabajo de fiscalización en tiempo real de la policía nacional.

“Durante el 2019 la Sunarp ha emitido más de 1 millón 200 mil tarjetas de identificación vehicular, en lo que va del 2020 se han emitido más de 1 millón de tarjetas y se estima que el 2021 más de 1 millón de usuarios se verán beneficiados con la nueva TIVE”, señaló el Superintendente Nacional de la Sunarp.

Comentarios