Este 10 de noviembre vence plazo para que ciudadanos extranjeros regularicen su situación en el país

Jueves, 9 Noviembre 2023 - 6:15pm

Trujillo en Línea.  – En lo que va del año, al menos 20 mil extranjeros han iniciado trámites para la regularización de su situación migratoria en la Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo, incluyéndose el Permiso Temporal de Permanencia que vence este 10 de noviembre del 2023.

Es preciso indicar que, los extranjeros que hayan cumplido los seis meses con su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) también podrán solicitar el Cambio de Calidad Migratoria.

JORNADAS
La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo organizó diferentes jornadas de atención extraordinarias, a fin de regularizar al mayor número de extranjeros, es así que en la última entregatón se atendieron cerca de 4 mil trámites con el fin de adquirir Carnés de Permiso Temporal de Permanencia y Carnés de Extranjería.

Las jornadas se realizaron en coordinación y alianza estratégica con 16 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), las cuales aportaron en la atención, orientación y subsanación de trámites. En la “Tercera Entregatón” se atendieron a 1,967 extranjeros, mientras que en la “Cuarta Entregatón” a más de 2,800.
MEDIDAS

Hay que señalar que se realizarán operativos de control después del 10 de noviembre, con la finalidad de que los migrantes estén debidamente identificados y registrados.
El artículo 196 del Reglamento de la Ley de Migraciones, indica que los extranjeros que presentan situación migratoria irregular, por no haber realizado el control migratorio al ingresar al país y no haber solicitado la regularización, es una infracción sancionada con orden de salida del país, que puede derivar en una posterior expulsión.

Comentarios