Realizarán expoferia virtual educativa sobre el cuidado del agua

Viernes, 4 Noviembre 2022 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró, por tercer año consecutivo, la feria virtual Expoagua Educativa 2022, con el objetivo de mostrar el talento de los estudiantes finalistas del IX Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

La feria, creada especialmente para reconocer y premiar el esfuerzo de miles de estudiantes y docentes a nivel nacional, estará vigente del jueves 3 de noviembre al domingo 4 de diciembre de 2022. En ella se apreciarán diversos proyectos y expresiones artísticas inspirados en el cuidado y valoración del agua. Los trabajos de los alumnos de las provincias de Huarmey, Santa y Pallasca se presentarán el lunes 07 de noviembre a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3E8ajMZ

“En esta feria veremos los trabajos inspirados en el cuidado del agua, como composiciones musicales, creación de cuentos, poesías, dibujos y pinturas. Además, apreciaremos cómo los estudiantes se organizan para ahorrar agua en sus hogares y conoceremos las estrategias de los docentes para llevar el mensaje de cuidado del agua a través cursos como comunicación, matemática, personal social, entre otros”, precisó José Luis Patiño Vera, director de usuarios de la Sunass.

La feria cuenta con un auditorio virtual, donde este lunes 07 de noviembre a las 9:00 a.m. se desarrollará el foro “Retos de la educación sanitaria postpandemia” que tendrá como expositores a autoridades, especialistas del sector agua y saneamiento de Áncash. La plataforma también contará con un espacio para talleres artísticos y educativos.

“El programa educativo de la Sunass nos ayuda a desarrollar ciudadanía, a incorporar el derecho que tienen las futuras generaciones a tener el acceso al recurso, que surge de tener prácticas responsables en el uso del agua potable, porque el agua que usamos responsablemente va a servir para que más peruanos puedan acceder a este recurso. No solo tenemos derecho al acceso y a la calidad del agua, tenemos también deberes y responsabilidades”, resaltó el presidente ejecutivo de la Sunass, Mauro Gutiérrez al inaugurar la feria.

Comentarios