“Perú ya podría reiniciar negociaciones para el ingreso de ciudadanos a EE.UU. sin visa”

Lunes, 21 Agosto 2023 - 8:15pm

Trujillo en Línea.  – El internacionalista Juan Velit, opinó que la buena posición política internacional de nuestro país permite que se reanuden las negociaciones con Estados Unidos (EE.UU.), con la finalidad de que los peruanos puedan ingresar a ese nación sin necesidad de mostrar visa.

"Este es el momento en que el Perú está en una buena posición en su política internacional, para que se reanuden las negociaciones que tenían con Estados Unidos para que el ingreso a ese país los peruanos no necesite visa", manifestó a la Agencia Andina.

Recordó que las conversaciones se iniciaron durante la gestión del presidente norteamericano Barack Obama, donde llegaron a estar en un 70 por ciento de avance, pero que luego vino Donald Trump y "se volvió a foja cero".
"Pero es el momento de retomarlo, teniendo en cuenta que ya van dos años del gobierno de Joe Biden, que ha tenido una serie de gestos con el Perú, pero que nosotros, desgraciadamente, no hemos sabido aprovecharlo", aseguró.

Como se recuerda, Chile es el único país sudamericano a cuyos ciudadanos no se les exige la visa para poder ingresar a territorio de Estados Unidos.

A fines de marzo pasado, el Parlamento Andino aprobó una resolución para solicitar al país norteamericano la eliminación del requisito de visa para los ciudadanos peruanos. (Andina)

 

Comentarios