Terrorismo nunca más:“Voces de los miles de peruanos que marcharon en contra de la subversión”

Lunes, 13 Septiembre 2021 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Miles de personas salieron a marchar el último domingo en contra del terrorismo al conmemorarse un año más de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla y fundador de la organización terrorista de Sendero Luminoso.

LEER MÁS Murió hoy Abimael Guzmán cabecilla terrorista a un día de los 29 años de su captura 

Esta marcha coincidió con que un día antes Guzmán murió mientras cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Las personas se congregaron en la calle Tarata, donde 25 personas murieron y otras 155 quedaron heridas durante un atentado terrorista en 1992. Allí, rindieron homenaje a estas y todas las víctimas que produjo el terrorismo en el país. La actividad contó con la presencia de los sobrevivientes de este atentado.

Acto seguido, se movilizaron hasta el Parque Central de Miraflores, donde se congregaron más ciudadanos. !Terrorismo nunca más, terrorismo nunca más!, exclamaban.

Los manifestantes portaron banderas, pancartas con frases en contra del terrorismo y vestían camisetas de la selección peruana.

Muchos de los manifestantes son viudas, hijos y familiares de las miles de víctimas que dejó la insanía terrorista de Sendero Luminoso en la década de los 80 y 90, quienes exigen ahora que se haga público el cadáver del terrorista Abimael Guzmán, pues dicen no creer en que éste haya muerto .(Redacción Central – El Comercio)

Comentarios