Trujillo: quinua resalta en concurso gastronómico de Sierra Exportadora

Martes, 8 Septiembre 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La quinua se ha convertido en la estrella de diferentes concursos gastronómicos que se vienen realizando en La Libertad. Esta vez el delicioso potaje ‘Boda de quinua’ , preparado por Rosa Haro, obtuvo el primer lugar del concurso gastronómico ‘Quinua Fusión’, organizado por Sierra Exportadora y la empresa Sociedad Agrícola Virú de Trujillo.

“Este potaje que he preparado tiene como particularidad la fusión de la quinua en diversas presentaciones, que unida a la tradicional sopa teóloga –plato típico de Moche– se convierte en un palto muy especial. Yo he reemplazado el arroz por la quinua blanca y el migado de pan por la quinua negra y roja”, dijo muy contenta Rosa Haro, ganadora del premio.

Zulma Jerí Campana, representante de Sierra Exportadora, indicó que el objetivo del concurso fue promover el consumo de quinua en la población de Trujillo y resaltar sus cualidades nutritivas.
“Hemos tomado en cuenta para la calificación, la presentación, la innovación, técnica, y por supuesto el sabor. Además, cada plato tuvo como mínimo 50% de quinua”, precisó Jerí.

Rosa Haro será premiada hoy en una ceremonia especial  en la que se inaugurará la planta procesadora de alimentos Ready to eat, de la empresa Sociedad Agrícola Virú. (Redacción Central)

 

Comentarios