Trujillo: Seminarium y Apoyo Consultoría presentan Seminario de Asesoría Regional

Martes, 13 Septiembre 2016 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Seminarium Perú y Apoyo Consultoría llegan nuevamente a la ciudad de Trujillo para presentar el Seminario de Asesoría Regional – SAR. Este evento se llevará a cabo el 15 de setiembre en el Hotel Casa Andina Private Collection, y tiene como objetivo analizar el entorno de negocios que enfrentarán las empresas al 2017.

Se darán a conocer las perspectivas de crecimiento de la economía nacional, con énfasis en el desempeño de la zona norte.  A través de la ponencia de renombrados expositores –que poseen un amplio conocimiento sobre las dinámicas económicas, políticas y empresariales actuales– los ejecutivos de la región contarán con insumos claves para desarrollar el planeamiento estratégico que se implementará en sus empresas.

"La Región Norte es una de las zonas clave y con potencial para el crecimiento de nuestro país. Es por esto que Seminarium y Apoyo Consultoría presentan el Seminario de Asesoría Regional – SAR, propuesta que tiene el fin de repotenciar la competitividad de los empresarios y ejecutivos de la zona, además de brindar datos sobre el futuro político y económico de la región", indicó Katia Rachitoff, gerente general de Seminarium Perú.

Entre el 2017 y el 2018, el crecimiento de la zona norte se acelerará por el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura y el mayor dinamismo de la agroexportación. En La Libertad, en particular, continuará la construcción de tres proyectos de infraestructura vial.

Estos corresponden al mejoramiento de la Red Vial 4, la construcción de la autopista del Sol y la Longitudinal de la Sierra - Tramo 2. Además, se iniciará la construcción del proyecto de la Nueva Ciudad de Olmos y se continuará con la construcción de la obra de irrigación Chavimochic III. 

José Carlos Saavedra, director de análisis macroeconómico de Apoyo Consultoría, tocará el tema “Cambios en los ingresos y gastos del consumidor peruano”. “En esta sección se analizará cómo el estancamiento de los empleos formales ha impactado sobre el crecimiento de la capacidad adquisitiva y sobre el comportamiento del gasto de los hogares. Con un énfasis especial en el desempeño de la Macro Región Norte del país”, señaló.

En el evento también se contará con la participación de Fernando Rospigliosi, analista político y periodista, quien hará un análisis sobre los primeros pasos del nuevo gobierno y las expectativas durante el primer año de gestión.

De la misma manera, Hugo Santa María, socio-gerente de Estudios Económicos de Apoyo Consultoría; expondrá las proyecciones macroeconómicas para el planeamiento empresarial y la agenda económica del nuevo gobierno.

Y  José Deustua, director de proyectos del área de Consultoría de Negocios de Apoyo Consultoría, abordará el tema de las estrategias de gestión de negocios en un entorno retador.  (Con datos de NP)

Comentarios