Gerente regional de Trabajo inspeccionó instalaciones de empresa Tal S.A.

Miércoles, 11 Marzo 2015 - 12:00am

Trujillo en Línea.- El gerente  regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Matos Izquierdo, acompañado de representantes del Ministerio de Trabajo realizaron un recorrido en la empresa Tal S.A. para supervisar las condiciones de trabajo y buenas prácticas laborales.

Ello luego de tres exitosos eventos sobre capacitación en materia laboral donde participaron empresas de la Región, sindicatos y servidores públicos de esta Gerencia.

Esta visita inopinada se realizó con la finalidad de inspeccionar el cumplimiento de las normas laborales y el manejo de la responsabilidad social, además se buscó captar las buenas prácticas e invitar  a las demás empresas de la región  La Libertad a replicarlas para que postulen  al concurso “Buenas Prácticas Empresariales” que se desarrolla a  nivel nacional.

El concurso tiene como propósito identificar y premiar a aquellas empresas que constituyan modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores y está dirigido a todas las empresas nacionales y extranjeras asentadas en el territorio nacional.

El recorrido por las instalaciones estuvo a cargo de Manuel Razzeto Chaucar, gerente de Recursos Humanos del Grupo el Rocío,  quien  mostró las instalaciones de la Empresa Tal S.A. y el proceso de producción que utilizan con los espárragos, así como las políticas de responsabilidad social con sus colaboradores.

La empresa exporta principalmente espárrago en diferentes presentaciones: conservas de espárrago verde y blanco y los mismos productos en fresco. Inicialmente distribuían sus ventas entre España y Estados Unidos, pero durante los últimos cuatro años se han concentrado principalmente en el mercado europeo, pese a la crisis. España representa el 56% de sus ventas seguida por Francia (35%) y otros países europeos como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania y Suiza (9% en conjunto).

Durante el recorrido los representantes del MinTra y el titular de la Gerencia Regional de Trabajo, pudieron supervisar de manera rápida las instalaciones de la empresa y el proceso productivo de exportación.

 

 

 

Comentarios