ODPE Trujillo comenzó entrega de credenciales para miembros de mesa en las zonas más alejadas de La Libertad

Martes, 30 Agosto 2022 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo envió a su personal de campo a los lugares más alejados de la capital departamental, con el fin de entregar las credenciales a las personas de su jurisdicción que fueron seleccionadas, mediante sorteo, como miembros de mesa, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, que se llevarán a cabo el 2 de octubre.

Los coordinadores de esta ODPE recorren, día a día, los 14 centros poblados de su circunscripción, tales como: Huayobamba, Barro Negro, Capachique, Ramón Castilla, Singuirual-Samne, San Ignacio, Callancas, Llaguen, Chota, Satapampa, Peruque Bajo, Sicchal, San Antonio y Víctor Raúl Haya de la Torre.

De igual forma, el personal de campo se encuentra visitando los 28 distritos de su jurisdicción. Estos son: Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Poroto, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil, Mache, así como Julcán, Carabamba, Calamarca, Huaso, Virú, Chao y Guadalupito.

Para estos comicios, la ODPE Trujillo eligió a 19,554 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes ocuparán 3,259 mesas de sufragio distribuidas en 315 locales de votación de las provincias Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

Las personas sorteadas para ejercer el cargo también pueden recoger su credencial en la ODPE, situada en la avenida Larco 184, en el distrito de Trujillo.

Cabe indicar que la ONPE habilitó el enlace https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/, que le permite a cualquier persona, tras colocar sus datos, verificar si fue seleccionada como miembro de mesa, así como el local en donde le tocará votar.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120. Quienes no ejerzan, y no hayan presentado su excusa o justificación al cargo, deberán pagar una multa del 5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/ 230.  (Redacción Central)

Comentarios