Jóvenes de universidades públicas que no estudiaron en el 2021 podrán postular a Beca Permanencia

Miércoles, 22 Junio 2022 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Los jóvenes de universidades públicas que no pudieron estudiar en el año 2021, o que reservaron su matrícula en dicho año, a causa de la pandemia de la COVID-19, podrán postular al concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Como se sabe, el concurso está dirigido a los estudiantes de universidades públicas con buen y alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos. En esta edición, se otorgarán 7228 becas, que contribuirán en asegurar la permanencia y la culminación de las carreras de quienes resulten ganadores. A los ganadores se les cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio; así como un acompañamiento integral a lo largo de sus estudios.

Para participar, los estudiantes que no realizaron o suspendieron sus estudios durante el 2021 deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles, según el siguiente detalle:
  • Universidades del grupo A y grupo B: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II (para régimen semestral) o entre el segundo año y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020 (para régimen anual). 
  • Pertenecer como mínimo al medio superior, según el siguiente detalle:
  • Universidades del grupo A y grupo B: acumulado o en el semestre 2020-II (para régimen semestral) o acumulado o en el año lectivo 2020 (para régimen anual).
  • Estar en condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Presentar constancia o documento que acredite su reserva de matrícula durante el 2021 (2021-I y 2021-II, para regímenes semestrales o año lectivo 2021, para regímenes anuales) o que acredite no haber realizado matrícula durante dicho periodo. El documento deberá contener firma y sello de la autoridad competente o, en su defecto, la firma digital de la misma.

De acuerdo con las bases, también se les dará la oportunidad de postular a los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II del concurso Crédito Continuidad de Estudios, siempre y cuando postulen con la misma universidad y carrera con las que recibieron el beneficio anterior y cumplan los requisitos señalados en las bases.

La fecha límite de postulación al concurso Beca Permanencia es el 7 de julio de 2022, a las 5:30 p. m. ingresando a www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia 

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web mencionada líneas arriba. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Comentarios