Conoce las ocho universidades peruanas que se ubican entre las mejores del mundo

Jueves, 10 Junio 2021 - 4:00pm

Truillo en Línea.- La consultora internacional de educación superior Quacquarelli Symonds (QS) publicó el QS World University Rankings 2022, donde se incluye a 8 universidades peruanas -públicas y privadas- entre las 1,300 mejores casas superiores de estudio en el mundo.

Estas son, en orden descendente, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Agraria (UNALM), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad de Lima, Universidad del Pacífico y Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Esta lista muestra que la PUCP se coloca en el puesto 395 y entra en el Top-400 global por primera vez en la historia del QS World University Rankings. 

También registró un ascenso en el ranking la UPCH (grupo 651-700), que ha entrado en el top 700 por primera vez desde 2015.

Mientras tanto, la UNMSM se ubica el el grupo 801-1,000, seguida por las universidades de Lima, del Pacífico, UNALM y UPC, todas ellas ubicadas en el grupo 1,001-1,200. Y la USIL en el grupo de 1,200+.

Para establecer el ranking se consultó la opinión de 130,000 académicos de todo el mundo sobre el nivel de enseñanza y la calidad de la investigación en más 1,673 universidades de todo el mundo.

Asimismo, se verificó la cantidad de citas en trabajos científicos, que se calcula utilizando datos de Scopus, una base de información académica de gran prestigio internacional. También se consultó a 75,000 empleadores de todo el mundo para medir la reputación laboral.

El orden de mérito se establece a partir de un conjunto de indicadores de desempeño en función de rigurosos estándares internacionales con la finalidad certificar la excelencia de la institución calificada.

Entre las universidades del mundo que integran este ranking se encuentran prestigiosas casas de estudio como Cambridge, Oxford, Harvard, Stanford, entre otras universidades de Asia, Europa y América Latina.

 

Comentarios