Este 7 de mayo culmina segunda etapa para postular a Beca Mujeres en Ciencia

Jueves, 6 Mayo 2021 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Las jóvenes preseleccionadas de Beca Mujeres en Ciencia (BMC) tienen plazo hasta este viernes 7 de mayo para postular de manera electrónica al segundo momento del concurso, recordó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Las ganadoras podrán estudiar carreras universitarias de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, con todos los costos académicos y de manutención cubiertos por el Estado peruano.

A través de este concurso, se otorgarán en total 150 becas integrales a mujeres peruanas con alto rendimiento académico y que culminaron la educación secundaria en el 2020. De la cifra total, en este segundo y último momento de postulación se otorgarán 90 becas. Las restantes se distribuyeron a las becarias ganadoras del primer momento de postulación.

Requisitos 
Los requisitos que deben cumplir las preseleccionadas para postular a BMC son:
1. Haber ingresado a una universidad, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el semestre académico 2021-I o 2021-II.
2. Haber culminado el colegio en el 2020.
3. Contar con el formato generado por el Módulo de Postulación.
4. Elaborar un ensayo de postulación. Este es un texto de entre 500 y 1000 palabras, cuyo contenido, en general, debe responder la siguiente pregunta: ¿De qué manera mi posición como mujer académica en las ciencias y mis experiencias de vida me permiten asumir un rol activo para acortar brechas de género frente a una problemática social particular?

Entre las carreras elegibles destacan Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y de la Computación, Ciencias Físicas y Química, Geología, Matemática y Estadística, Ingeniería de la Construcción, Sanitaria y Arquitectura, así como Ingeniería Civil. Ingeniería de Sistemas y Computo, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo, e Ingeniería Naval y Aeronáutica son otros campos de estudio que se pueden optar. 

A las ganadoras de BMC, el Estado les cubrirá los costos de matrícula, pensión de estudios, inglés, laptop, útiles de escritorio y movilidad local. También se financiará los gastos de alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), entre otros beneficios. De acuerdo al cronograma del concurso, el 21 de mayo del 2021 se publicará la lista de seleccionadas, quienes deberán aceptar o renunciar a la beca hasta el 28 de mayo. La relación de las becarias ganadoras se conocerá a partir del 25 de mayo.

La postulación al concurso es gratuita a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021/. Para mayor información, las interesadas pueden contactarse con el Pronabec mediante facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Comentarios