Política exterior desarrolla acciones para promover potencial minero y agrícola del Perú

Miércoles, 7 Febrero 2024 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- El Canciller Javier González-Olaechea Franco afirmó que la política exterior reforzada, que impulsa en su gestión, busca desarrollar “acciones acordes a los intereses del país que promuevan el potencial minero y agrícola del Perú”.
Durante su participación en la III Convención Agrominera - AGROMIN 2024, el ministro de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso de la Cancillería y su red de misiones diplomáticas para alcanzar estos fines.

Agregó que “la promoción de las inversiones sostenibles, inclusivas y responsables emergen como un imperativo moral en nuestro país y son vitales para hacer frente a los desafíos y de los cambios globales, propios de la naciente Era Disruptiva que transitamos”.

En la cita, que contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y miembros de las Cámaras de Comercio extranjeras, el canciller González-Olaechea anunció que se alcanzó un acuerdo para que durante la Presidencia Perú del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se lleve a cabo una reunión de ministros de minería o denominaciones afines.

También el ministro añadió que durante APEC Perú 2024 se sostendrán más de 130 reuniones en las cinco ciudades escogidas con la visita de líderes de las economías miembros, así como cancilleres y ministros de Industria y Comercio.

La ceremonia contó también con la importante participación e intervención de los miembros de la Comisión Organizadora de AGROMIN 2024, Roque Benavides y Augusto Baertl. La III Convención Agrominera - AGROMIN 2024 se desarrollará del 24 al 26 de abril en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo cada dos años, reúne a importantes autoridades y empresarios nacionales y extranjeros de los sectores minero y agrícola para dialogar sobre los beneficios y oportunidades que ofrece la complementariedad entre dichos sectores para el desarrollo peruano y mundial, así como fomentar las buenas prácticas y reconocer la relevancia del manejo responsable de los recursos renovables y no renovables. (Fuente: Andina)

Comentarios