Economía consciente: Aprende a controlar tus gastos y ahorrar más

Miércoles, 7 Febrero 2024 - 10:15pm

Trujillo en Línea.  – La cultura del ahorro sigue siendo un desafío para las personas y las familias sobre todo cuando se trata de ahorrar para el futuro. La costumbre de darse un gustito o caer en los gastos hormigas muchas veces perjudica la economía de las personas, a pesar de que existen varias formas de evitar gastar innecesariamente.

A veces la falta de tiempo las personas, optan por ejemplo,  en comprar comida, gastan en refrigerios en horarios laborales, suelen salir todas las semanas de paseos, comprar ropa innecesaria  o cualquier otra compra  por impulso. Todos los mencionados  son gastos que  pueden  afectar seriamente sus finanzas.

“Dentro de las principales formas de ahorro con objetivos es importante trabajar un presupuesto  adecuado reduciendo gastos innecesarios. Una de las primeras acciones es abrir una cuenta de ahorros  y colocar metas semanales y mensuales. Lo recomendable es controlar los gastos diarios y usar sabiamente los ingresos extras”, sostuvo Carlos Albán, Gerente Regional Centro de Caja Piura.

Refirió que ahorrar semanalmente ayuda a que la persona tenga constancia, disciplina, orden y poder al trazarse un objetivo principal a corto, mediano y largo plazo y comprar lo que antes le parecía imposible como hacer una inversión en una casa, viajes, estudios y otros

El especialista realiza algunas recomendaciones para conseguir metas:

? Hacer un presupuesto mensual y no excedernos de este.
? Identificar los gastos innecesarios y evitarlos.
? Tener una cuenta de ahorros y comprender que necesariamente es para ahorrar.
? Proceder con un ahorro programado de manera semanal, mensual, bimensual, Etc.
? Aprender sobre educación financiera básica, leyendo textos, viendo y escuchando videos, Etc. (Fuente Andina)

Comentarios