Municipio de Huanchaco ejecutó el 75.1% de su presupuesto en obras

Sábado, 2 Enero 2016 - 11:15am

Trujillo en Línea.- En reciente ranking el Ministerio de Economía y Finanzas sobre la inversión de proyectos, aparece la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en un cuarto lugar en comparación con otras comunas de la provincia de Trujillo, con el 75.1% de ejecución presupuestal.

“Es un importante logro que nos hemos trazado a inicio de año y hoy lo hemos concretado. Empezamos el año con 5 millones de presupuesto inicial de apertura pero a través de varias gestiones realizadas en los diferentes ministerios en Lima, conseguimos ampliar el  financiamiento para obras y logramos que la cifra supere los 27 millones de soles. Hasta el 30 de diciembre del año pasado, el portal web del MEF, arroja que  hemos logrado invertir en proyecto más de 20 millones 300 mil soles”  precisó el alcalde José Ruiz Vega.

Dijo que Poroto y Simbal son los únicos distritos que superaron el 90% de ejecución de su presupuesto que no supera los 3 millones de soles, mientras que Florencia de mora obtuvo el 82% con 12 de millones de soles utilizados para obras.  En Huanchaco y sus centros poblados hemos ejecutado obras de  agua y alcantarillado, mejoramiento de colegios, construcción de pistas y veredas, entre otras.

“Somos el segundo municipio, después de Laredo, que ha contado con  mayor presupuesto  para  proyectos de inversión y que han sido ejecutados en más de un 75%. Ahora conseguiremos obtener el bono adicional que otorga el gobierno central por el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal”, puntualizó el alcalde.(Redacción Central)
 

Comentarios