Invitan a la Novena Maratón Internacional de Pacasmayo

Miércoles, 22 Junio 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Por noveno año consecutivo la Maratón Internacional de Pacasmayo, el evento deportivo de mayor atracción en el norte del Perú, es presentado y auspiciado por Cementos Pacasmayo.

Pacasmayo será la sede de la Novena edición del Maratón Internacional del mismo nombre; que cada vez viene ganando mayor reconocimiento entre los amantes del atletismo en todo el Perú y el mundo.

Desde el 2008, cada primer fin de semana de Julio, Pacasmayo vive una fiesta deportiva. La competencia reúne y convoca a corredores de todas partes del Perú, así como también representantes de otros países. Los atletas visitan Pacasmayo para hacer turismo y al mismo tiempo practicar un deporte de alta resistencia.

Las características del Maratón están pensadas para la participación de todo tipo de público que tengan solo la voluntad de ejercitar su físico. Por esta razón, la organización ha propuesto el recorrido de 4 tipos de carreras que se adapten a las condiciones físicas de los participantes: 42K para los más experimentados, 21K para personas que se encuentren en condiciones físicas óptimas y que hayan tenido un entrenamiento previo, 10K y 5K para principiantes y aficionados a este deporte. Además, son tres categorías para los atletas: jóvenes (de 12 a 39 años), máster (de 40 a 49 años) y supermaster (de 50 a más). 

Esta maratón tendrá una programación de dos días. El sábado 2 de julio se entregará el “kit” de la carrera a todos los participantes, se presentarán las rutas y habrá un show de bienvenida.

El día central de la carrera será el domingo 3 de Julio. A las 7:30 am se dará inicio a la maratón. La hora y el punto de partida será la misma para todos los competidores en sus distintas categorías y tipos de carrera.

Todos los corredores al cruzar la meta recibirán una medalla de piedra marmolina, y los ganadores recibirán hermosos trofeos hechos a mano del mismo material.

INSCRIPCIONES

La participación en el evento tiene un costo de 40 soles, y el procedimiento de inscripción y pago se realiza en la página web http://www.maratoninternacionaldepacasmayo.com/registration.php completando los datos del participante en el aplicativo de Joinnus.

La fecha límite de inscripción es hasta el 30 de junio o hasta completar 400 corredores.(Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios