Juan Reynoso no va más en la selección peruana al confirmarse su salida

Miércoles, 13 Diciembre 2023 - 10:45pm

Trujillo en Línea.  – La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial este miércoles la salida del técnico Juan Reynoso de la selección peruana por los magros resultados en las Eliminatorias al Mundial 2026 en el que la Bicolor es última con 2 puntos. Ahora todo apunta de que se iniciarán las negociaciones con Jorge Fossati para que sea su reemplazante.

La Federación Peruana de Fútbol usó sus redes sociales para dar a conocer que dio por finalizado el contrato de Juan Reynoso y le agradece por el compromiso en su gestión al mando de la Bicolor.

"Hoy ns corresponde informar que  se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como director técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional", escribió la FPF en su cuenta oficial X (exTwitter).

En la publicación, el máximo ente del fútbol peruano dio a conocer que Juan Reynoso y su equipo de trabajo fue una apuesta nacional de la FPF por su experiencia y gran trayectoria demostrada.

"Estamos seguros de que volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos en sus próximos destinos", añade el comunicado.

Como se sabe, Juan Reynoso fue anunciado como técnico de la selección peruana en agosto del 2022. Su llegada  generó expectativa porque venía a remplazar a Ricardo Gareca, quien había llevado al Perú a un Mundial luego de 36 años.  

Desde que asumió el buzo de la Bicolor dirigió  14 encuentros de los cuales ocho de esos partidos fueron amistosos y solo ahí pudo registrar cuatro victorias ante El Salvador, Paraguay, Bolivia y Corea del Sur. Luego empató uno y perdió tres.

En cuanto a partidos oficiales, todos registrados en las Eliminatorias al Mundial 2026, perdió cuatro y empató dos, ante Paraguay en el inicio y Venezuela en la sexta jornada. En total se convirtieron 9 goles y  sumó 16 tantos en contra.

Tras estos magros resultados, colocó a Perú en el último lugar con apenas 2 puntos de 18 disputados. (Fuente: Andina)

 

Comentarios