¿Cuándo llegará Paolo Guerrero al Perú para hacer su debut en la Liga 1?

Jueves, 8 Febrero 2024 - 10:15pm

Trujillo en Línea.  – Los hinchas peruanos se encuentran impacientes por ver el debut de Paolo Guerrero, quien ya fue oficializado por la Universidad César Vallejo como flamante refuerzo para la presente temporada. El delantero nacional de 40 años sigue en Brasil y alista su retorno al Perú en los próximos días.

La semana pasada se hizo oficial la contratación de Guerrero por parte de la César Vallejo y desde ese día la afición peruana se encuentra impaciente por ver el retorno del goleador histórico de la selección peruana al fútbol local 

El martes último, el club César Vallejo utilizó sus redes sociales para publicar una foto en que se ve a Guerrero vestido con la indumentaria deportiva del equipo "poeta".

“¡Qué bonita te queda la naranja! Nos vemos pronto, Paolo”, escribió César Vallejo en su cuenta X (ante Twitter).

Ahora, la gran pregunta es cuándo llegará el "Depredador" al Perú para ponerse a ordenes del técnico Roberto Mosquera, quien se ilusiona con tener a uno de los delantero peruanos más importante de los últimos años.

Según fuente del conjunto "Poeta", Paolo estaría llegando a la ciudad de Trujillo el fin de semana para ponerse en forma. También existe la información de que el César Vallejo envío a un profesional de la parte física para realizar un trabajo especial con el "9" de la selección peruana.

De acuerdo al presidente de César Vallejo, Richard Acuña, la esperanza del club es que Guerrero pueda debutar en el estadio Mansiche cuando reciban a Sport Huancayo en la cuarta fecha.

De esa manera, el goleador histórico de la selección de fútbol prepara su debut en la Liga 1, el torneo profesional en el que nunca había jugado, ya que en 2002, cuando tenía 18 años, se unió al Bayern de Múnich alemán desde la reserva del Alianza Lima.

Tras jugar con Claudio Pizarro en la delantera del Bayern de Munich, Guerrero pasó en 2006 al Hamburgo, donde permaneció hasta el 2012, cuando migró al Corinthians de Brasil, equipo que ese año ganó el título del Mundial de Clubes con un gol suyo frente al Chelsea, así como la Recopa Sudamericana de 2013.

Posteriormente, militó en el Flamengo, Internacional y Avaí brasileños, tras lo cual superó una grave lesión en una rodilla y pasó al Racing de Argentina y el año pasado al Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, con el que ganó el título nacional ecuatoriano y la última Copa Sudamericana.

Según informaciones, Paolo Guerrero ganará alrededor de 120 mil dólares mensuales y se convertirá en el jugador mejor pagado del balompié nacional. (Fuente Andina)

 

Comentarios