Defensoría: “Urge dotación de vacunas contra el covid-19 para La Libertad”

Jueves, 5 Agosto 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Ante la inminente llegada de la tercera ola, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demanda se destine más dosis de vacunas contra el COVID-19 para La Libertad, considerando que por el momento no se cuentan con dosis de la vacuna Sinopharm y solo se están aplicando segundas dosis de vacunas Pfizer. Por ello, urge la dotación de más vacunas, a fin de continuar con la inmunización de grupos etarios menores al que nos encontramos en la actualidad y evitar más brotes del temible virus.

Como es de conocimiento La Libertad registra un índice de letalidad por el COVID-19 del 8.2%, siendo la segunda región con más muertes a nivel nacional y la que cuenta a nivel de provincias con mayor población en el Perú, por lo que es necesario el abastecimiento de manera permanente de las vacunas para mantener a la mayor cantidad de población inmunizada, pues solo se ha vacunado al 39.1% de toda la población liberteña hasta la fecha.

Es preciso señalar, que según información brindada por el Comando Regional COVID-19, solo el 31% de la población ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus y de este porcentaje el 21.8% ha recibido las dos dosis, siendo que faltan ser vacunados 981,321 liberteños. Esto se refleja en que el 90% de pacientes hospitalizados por COVID-19 no hayan sido vacunados.

Ahora bien, en vista del relajamiento de las medidas sanitarias y la falta de control y compromiso de la ciudadanía en cuidar su salud, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demanda se destinen más dosis y de esta manera se cumpla con el plan de vacunación en la región liberteña, situación que está siendo comunicada y coordinada por la Defensoría del Pueblo a nivel central.

La Defensoría del Pueblo continuará vigilando se respeten los derechos de los ciudadanos a la salud e invoca a la población a no bajar la guardia y respetar las medidas mínimas de bioseguridad. Ante cualquier queja y/o consulta sobre estos temas pueden comunicarse al celular 945998011 o al correo electrónico [email protected].

Comentarios