La Libertad: 15 supervisores de la Defensoría del Pueblo estarán alertas durante segunda vuelta electoral

Viernes, 4 Junio 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, dio a conocer que este domingo, 15 supervisores de su institución, estarán en los locales de votación más grandes para verificar la neutralidad y otros derechos.

“Vamos a verificar los protocolos de seguridad contra la covid-19, la atención preferente a los discapacitados, el trato adecuado a los adultos mayores y garantizaremos el voto a los integrantes de la comunicad LGTBI”, detalló Agüero Lovatón.

El representante de la Defensoría del Pueblo exhortó a las municipalidades provinciales y distritales que este domingo 06 de junio controlen el comercio informal en los exteriores de los locales de votación para prevenir más contagios del coronavirus.

“En la primera vuelta electoral verificamos que la presencia de ambulantes generó caos vehicular y aglomeración de personas; pues muchos tenían sus puestos o coches en los espacios públicos y áreas verdes. Las municipalidades deben actuar en el marco de sus facultades”, indicó Agüero Lovatón.

También recomendó que los ciudadanos acudan a sufragar con todas las medidas de seguridad contra el covid-19 y respeten el horario escalonado. Además lleven su lapicero azul para reducir el riesgo de cualquier contagio. (Redacción Central)

Comentarios