Realizarán representación de la Semana Santa en Chan Chan

Miércoles, 30 Marzo 2022 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Como parte de la Semana Santa y aprovechando el programa Museos Abiertos, en el Museo de Sitio Chan Chan se realizará una escenificación de la Semana Santa a cargo de la agrupación artística cultural “Muchik BiBa” de Huanchaco, integrada por niños y adultos huanchaqueros.

La escenificación consistirá en presenta un performance en el que se apreciarán a la marinera norteña y su preciosa indumentaria en el marco de un acto de fe y religiosidad huanchaquera. Los artistas realizarán una recreación del Jueves Santo y la celebración del Domingo de Resurrección, a la usanza del pueblo huanchaquero.

Esta presentación gratuita tendrá dos entregas; se iniciará con una primera presentación a las 10:30 de la mañana y, la segunda, será a las 11:30 a.m. en el patio principal del Museo de Sitio Chan Chan.

En esta oportunidad el público podrá disfrutar de marineras como “La huanchaquera” y “Coraje cholo”, ambas realizadas por la compositora Lucy de Mantilla y la marinera tradicional “300 Libras de oro” del autor y compositor chiclayano José Mena Tello. (Redacción Central)

Comentarios