Trujillo: Quinta FILT organiza concurso de poesía joven “Noé Delirante”

Lunes, 24 Octubre 2016 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- Buscando promover e incentivar la creatividad literaria de los jóvenes a nivel nacional, la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo –FILT2016, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), está organizando el concurso  de Poesía “Noé Delirante”, dirigido a jóvenes de nacionalidad peruana o residentes en nuestro país con edades entre 15 a 30 años.

“Noé Delirante” lleva el nombre de uno de los poemarios más recordados de Arturo Corcuera, reconocido escritor al que le rinde homenaje esta edición de la FILT, que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en la plaza de Armas de Trujillo.

“Se ha decidido rendirle homenaje al maestro Arturo Corcuera porque, además de ser un talentoso escritor trujillano que ha recibido importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, tiene muchas obras infantiles y la 5ta FILT está dirigida especialmente a los niños y jóvenes”, refirió Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; área de la MPT encargada de organizar el evento.

La recepción de trabajos será hasta el 28 de octubre y las obras no deben tener una extensión menor a 300 versos, ni haber sido publicadas o participado en concursos anteriores. El primer premio será de 2000 soles, el segundo puesto recibirá 1000 soles y el tercer premio será de 500 soles.(Redacción Central)

 

Comentarios