Trujillo: comuna provincial inaugurará primera temporada de ballet en la Casa de la Emancipación

Viernes, 16 Marzo 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en alianza con la Fundación BBVA, pone en escena un nuevo espectáculo de ballet en la Casa de la Emancipación.

Esta propuesta es posible a través de la Subgerencia de Cultura y la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, quienes retomarán sus performances para el 2018 con las nuevas y denominadas ‘Noches de Ballet’.

Un ciclo de presentaciones artísticas mensuales compuestas por siete coreografías de ballet clásico y contemporáneo, con las que se muestra el talento y esfuerzo de los jóvenes que integran el equipo municipal a cargo de la directora Zury Guzman Goin.

“Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo para incrementar la demanda de esta expresión artística, ya que, teniendo más espacios para difundir el ballet podríamos lograr aumentar la asistencia a las funciones por parte del público”, manifestó el subgerente de Cultura, Alejandro Castillo Bocanegra.

En esta puesta en escena se podrá reconocer lo popular, lo culto, lo religioso, la realidad, la imaginación, lo antiguo y lo moderno que habita en las artes escénicas y en toda expresión artística.

El funcionario edil añadió que “la descentralización de su escenario permitirá que más personas conozcan de este arte y se genere una ventana más que acerque la danza a la gente y viceversa”.

Las presentaciones son de ingreso libre e inician el miércoles, 21 de marzo, en la Casa de la Emancipación a las 7 p.m.

Comentarios