Festival de Cine de Trujillo rendirá homenaje a poeta y guinista laredino José Watanabe

Viernes, 14 Octubre 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de celebrar  el talento y  la identidad artística regional, el tercer Festival de Cine de Trujillo rendirá  un homenaje al poeta y guionista laredino José Watanabe. La fecha para este reconocimiento es el 22 de octubre.

  El festival es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT) y la productora Superhéroes Comunicación Alternativa, en coordinación con el Centro Peruano Americano El Cultural y con el patrocinio de la Universidad Privada del Norte (UPN).

  Dentro del cronograma  se incluye la  proyección de la película “Ojos de Perro”,  dirigida por Alberto “Chicho” Durant, cuyo guión fue escrito por José Watanabe y que cuenta con la actuación protagónica de la actriz trujillana Bertha Malabrigo y la participación de pobladores de la tierra azucarera.

  Asimismo, se realizará un conversatorio que contará con la intervención de figuras ligadas al campo cinematográfico, así como personas cercanas al entorno del artista. Asistirán el cineasta Alberto “Chicho” Durant; el documentalista y director de sonido Francisco Adrianzén; el documentalista trujillano Roger Neyra, y la actriz trujillana Bertha Malabrigo.

  Se suman a ellos excompañeros de carpeta de Watanabe y autoridades del distrito, encabezadas por el alcalde Javier Rodríguez Vásquez.

  Los números artísticos incluyen una performance poética a cargo de David Novoa; declamación de Agustín Carlos Alva Bazán;  música folclórica por parte de ‘Melodías del Amanaecer’ (Laredo),  y un recital a cargo  de los niños de la Institución Educativa Privada “Jesús y María” de Laredo.

  Todas estas actividades en homenaje a Watanabe cuentan con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Laredo, la empresa Agroindustrial Laredo, la Asociación José María Arguedas y la Asociación Univesitarios Laredinos.

  El homenaje marcará el cierre del festival y tendrá lugar en la Plaza de Armas el distrito.(NP)

Comentarios