Biblioteca Nacional presenta octava edición del Programa de Historia y Arte Peruano

Miércoles, 10 Febrero 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Desde su fundación, la Biblioteca Nacional del Perú ha cumplido con la labor de resguardar la historia del país y fomentar los espacios de diálogo a su alrededor entre la ciudadanía. Es por ello que, la primera institución cultural del país anuncia la octava edición del Programa de Historia y Arte Peruano, a iniciarse este 15 de febrero.

La actividad, dirigida a docentes, historiadores, bibliotecólogos, gestores culturales, estudiantes, entre otros usuarios, tiene como finalidad dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas producidas a lo largo de la historia del Perú, así como su impacto en el escenario social, político y económico. Todo ello, en el marco del bicentenario de la BNP y de la República.

Para la nueva edición del programa, la Biblioteca Nacional ha organizado el cronograma de ponencias en cuatro ejes temáticos, que serán: arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo. Los conversatorios estarán a cargo de destacados especialistas y académicos nacionales e internacionales, quienes abordarán la complejidad que existe en los diferentes panoramas. La iniciativa también cuenta con un equipo de moderadores de la BNP.

Las ponencias se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, entre las 7:00 PM y 8:30 PM a través del Facebook Live de la Biblioteca Nacional, se puede acceder al cronograma en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ruZoUo. La institución invita a todos los usuarios a seguir las transmisiones gratuitas.

Comentarios