Magenta Jazz, la primera banda de jazz afroperuano de formada por mujeres

Martes, 9 Agosto 2022 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- La banda de jazz afro y fusión "Magenta Jazz" presenta una nueva propuesta de jazz peruano en un formato que busca impulsar la integración de las mujeres en el jazz; fundado por Luana Brazzan (baterista) y Raffaella Cáceres (saxofonista).

La historia se remonta al año 2021, cuando Luana fue becada para estudiar un curso de verano en Berklee College of Music, donde conoció a Terry Lyne Carrington, baterista americana, ganadora de múltiples Grammys y fundadora del departamento de Jazz y Género de dicha universidad.

Junto a Lyne, Luana comprendió la importancia del rol que juega el género en el jazz y cómo son pocas las mujeres que se aventuran a estudiar el mismo.

Cuando regresa a Lima, Luana decide convocar a diferentes instrumentistas para armar Magenta Jazz, una agrupación de mujeres dispuestas a hacer jazz afroperuano, a improvisar y a compartir escenario con grandes exponentes del jazz.

Actualmente, Magenta Jazz ha tenido tres conciertos oficiales, su concierto debut, una presentación como banda de apoyo para Gabriel Alegría y el Sexteto de Jazz Afroperuano; así como su concierto en el Jazz Zone como invitadas de la Asociación de Jazz de Lima.

Desde el primer show mostraron el nivel y propósito de su espectáculo, siendo este una mezcla entre música y conversación con el público para generar una interacción más orgánica y entretenida.

La interacción y las dinámicas con el público es lo que caracteriza a "Magenta Jazz", pues en sus conciertos logran involucrar a los asistentes con la música y la improvisación, asimismo, se cuentan anécdotas y se explica el propósito del proyecto.

Este jueves 11 de agosto, a las 20:00 horas, estarán haciendo su concierto final de temporada en el Cocodrilo Verde, donde tocarán música de Chabuca Granda, Cesar Peredo, Laura Andrea Leguía, entre otros; y contarán con la participación especial de la cantante peruana Desiré Mandrile.

Será una noche llena de jazz, baile y emociones encontradas pues dos de las integrantes, Pía (bajo) y Luana
(batería) se despedirán del proyecto por un tiempo ya que se mudarán a Boston para estudiar la carrera de música en el Berklee College of Music. (Fuente Andina)

Comentarios