Trujillo: más de 3,500 peruanos visitaron Chan Chan el domingo gracias a Museos Abiertos

Martes, 4 Septiembre 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La nueva edición del programa Museos Abiertos, que se renueva cada primer domingo de mes, permitió el ingreso gratuito de 3,550 peruanos al circuito turístico Chan Chan, que comprende el conjunto amurallado Nik An, Huaca Esmeralda, Huaca Arco Iris y el museo de sitio Chan Chan.

Así lo informó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, quien destacó que desde muy tempranas horas el sitio arqueológico Chan Chan fue colmado por peruanos, pero también por extranjeros que accedieron al recinto pagando su entrada.

La funcionaria informó, además, que para dar un valor agregado a este programa se preparó la presentación especial de la Compañía de Ballet de Trujillo, elenco que deleitó a más de un centenar de turistas, entre nacional y extranjeros.

La presentación del elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad fue en el Museo de Sitio Chan Chan. La puesta en escena estuvo a cargo de 15 artistas quienes deleitaron a los visitantes por cerca de una hora.

Durante este espectáculo se ofrecieron al público ocho coreografías entre clásicas, modernas, criollas y tradicionales, también destacó la salerosa marinera.

Las danzas presentadas fueron la zarzuela denominada Mazurca de la Sombrilla, con la música de Federico Moreno y coreografía de Rafael Villalón; valse Trujillo Señorial, con la composición del maestro Teófilo Álvarez, ex director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

También se presentaron Qori Qenti, Laurencia, La Gitana, Mercedes y Espada, estas dos últimas con la música de Ludwinf Minkus; La Tapada Limeña de Gianmarco y la Marinera con música de Héctor Bazán y coreografía de Sonia Porras.(Fuente Andina)

Comentarios